Emergencias en el trabajo

Tanto la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (ley 31/1995) como la normativa aplicable en materia de autoprotección (RD 393/2007), establecen la necesidad para adquirir las habilidades y conocimientos que les permitan enfrentarse a las posibles situaciones de emergencias.

En esta área de la PRL, MPE Prevención le ofrece los siguientes servicios, para que su empresa cumpla la ley además de velar por la seguridad de sus empleados:

Elaboración, Implantación y Mantenimiento de Manuales de Autoprotección

Servicio dirigido a establecimientos que le es de aplicación RD 393/2007.

Comprende la elaboración, implantación y mantenimiento de los manuales de autoprotección según normativa vigente. Estos manuales requieren estar actualizados, que los empleados los conozcan y que se realicen, regularmente, actividades de formación y simulacro para prevenir evitar accidentes.

Para que los Manuales de Autoprotección sean eficaces, es necesario promover la celebración de jornadas formativas sobre distintos aspectos de la atención de los incidentes y realizar una serie de simulacros para evaluar la respuesta de los implicados en dichos manuales. De esta forma, es necesario que todos los trabajadores, tengan nociones básicas en materia de autoprotección.

Ejercicios Parciales y Simulacros de Emergencia

Consiste en el diseño, la organización, preparación, ejecución, control de ejercicios parciales y/o simulacros de emergencia, así como, la elaboración de informes finales sobre el servicio prestado.

Cursos específicos en el uso de Desfibriladores

Además de todo lo anterior, MPE Prevención también se encuentra en disposición de ofrecer Formación Sanitaria en Primeros Auxilios con Cursos específicos en el uso de Desfibriladores.

Consiste en un entrenamiento práctico para proporcionar a los participantes los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentren en situación de emergencia ya sea por accidente o enfermedad, para afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.